Además, será construido el muro de contención y se colocará malla ciclónica

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró este viernes el inmueble escolar de las escuelas primarias: «Ascensión Tepal» y «Josefa Ortiz de Domínguez», ubicado en el barrio La Santísima, municipio de San Pablo del Monte, en beneficio de 630 estudiantes.

Ante los beneficiarios, la titular del Ejecutivo local dio a conocer que gracias al apoyo de la fundación «Distribuidores Nissan» se logró la construcción y reubicación del mismo, el cual llevaba más de 25 años sin ser rehabilitado.

Precisó que fue un trabajo en conjunto entra la fundación que se encargó de la construcción, el grupo Huerpel que adquirió el predio, el gobierno del estado que construirá la barda perimetral y colocará la malla ciclónica, así como autoridades municipales y la población que realizaron las gestiones necesarias.

Cuéllar Cisneros indicó que «somos afortunados de haber sido elegidos por Nissan para que esta escuela tenga un lugar digno, para que nuestros niños estén felices porque eso es parte de la felicidad de un gobierno, saber que hoy mil 41 escuelas las hemos rehabilitado, hemos construido siete nuevas escuelas también y cinco nuevas universidades».

En su intervención, el director de la fundación, Carlos Escoto Herrera explicó que a partir de 2001 fue constituida la fundación con el objetivo de construir escuelas primarias en toda la República y por ello por cada vehículo vendido el distribuidor aporta recursos para la mejora de los planteles.

Estimó que a la fecha se han construido 119 escuelas en toda la República, con capacidad para más de 60 mil alumnos y una inversión de 700 millones de pesos, «han sido 22 años de trabajo ininterrumpido, más autos Nissan vendidos, igual a más escuelas».

Escoto Herrera precisó que en Tlaxcala se han promovido dos escuelas y que este es el cuarto plantel con escuela doble, al tiempo que refrendó su compromiso con el estado de continuar el trabajo conjunto en beneficio de la población.

Mientras que el presidente del grupo Huerpel, José Arturo Huerta Ortega señaló que “hoy es un día de celebración y significado profundo. Nos encontramos aquí para inaugurar la escuela 119, un símbolo de progreso y esperanza en esta hermosa localidad de Tlaxcala”.

El director general de NMEX e Infiniti, Rodrigo Centeno aseguró que los más de 5 mil metros cuadrados dedicados a la educación, el desarrollo y el crecimiento no solo significan un espacio físico, sino que también representa los sueños.

Asimismo, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras y el estudiante de sexto grado, Cristóbal Méndez Peralta, agradecieron el apoyo recibido por parte de la iniciativa privada, autoridades estatales, municipales e incluso federal al hacer uso de recursos de la “Escuela es Nuestra”.