Ayer por la noche, por unanimidad el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la expulsión de este Instituto Político de por lo menos 10 personajes, entre ellos el ex gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez.
La causa principal peso fue que traicionó al tricolor luego de haber aceptado, el pasado 21 de agosto, la Dirección General de la Lotería Nacional a invitación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que la expulsión de Mena Rodríguez como militante del PRI ya había sido adelantada por el propio dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, el pasado 25 de septiembre en su visita a Tlaxcala cuando estuvo en el informe de actividades de Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador Mariano González Zarur.
Aunque Marco Mena, en su visita el miércoles pasado a la entidad para develar el billete conmemorativo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, evadió el tema ante los medios de comunicación, sí dijo que desde la llegada de Moreno Cárdenas como líder nacional, empezó la salida de varios militantes.