Ya se empieza a sentir la fiesta del Mundial de Voleibol de Playa, ese día iniciarán los entrenamientos en las tres ciudades sedes

En entrevista, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, dio a conocer que el próximo sábado 23 de septiembre comenzarán a llegar las delegaciones deportivas que participarán en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 y ese mismo día comenzarán los entrenamientos en las tres ciudades sedes, Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.

Precisó que para la capital de Tlaxcala, los competidores utilizarán el Parque de la Juventud, así como en las unidades deportivas de Apizaco y Huamantla, en las que ya se tienen las áreas preparadas, para la colocación de las canchas principales y demás logística está a un 80 por ciento de avance.

Mencionó que se ocuparán más de 100 toneladas de arena que es extraída de una mina ubicada en el Estado de Veracruz, la cual es sometida a un tratamiento químico especializado para obtener el grado de absorción requerido, el volumen de los granos y que no se adhiera al cuerpo, entre otras características que solo cumplen dos empresas avaladas mundialmente.

En otro orden, Madaí Pérez dijo que está garantizado el boletaje para que los turistas puedan disfrutar partidos y en las páginas oficiales del evento, así como de las instituciones, se pueden pedir informes.

Para este evento, resaltó que más de 500 jóvenes se registraron como voluntarios. Además se avanza en todos los detalles, la operatividad, agradeció a los jóvenes que se integraron como voluntarios, desgraciadamente no pdieron incluir a todos, pero los que se quedaron tendrán una experiencia de vida inigualable y la Federación Internacional de Voleibol comentó en un medio internacional, que hay una expectativa muy alta en el mundo de los tlaxcaltecas.

Mencionó que ahora “somos como la selección nacional de México porque representamos al país, es una experiencia sin precedentes”.

Por último, dijo que Tlaxcala será el quinto Estado de la República en albergar un campeonato mundial deportivo y esa es una gran oportunidad para decirle a los inversionistas y al turismo que el Estado está para recibirlos y crecer juntos.