Se prevé que más 105 mil comercios formales en Tlaxcala podrán registrarse para ese evento que se realizará del 17 al 20 de noviembre
Las Cámaras Nacionales de Comercio (CANACO) de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Chiautempan invitan a los empresarios y comercios a participar en el Buen Fin 2023 a realizarse del 17 al 20 de noviembre.
Las Cámaras tienen registrados a mil 800 afiliados y más de 105 mil comercios podrán participar en ese evento, en el que se prevé superar una derrama económica de 140 millones de pesos que se dio el año pasado.
Estás Cámaras de Comercio esperan que la mayoría de los comerciantes se registren en la página web: //elbuenfin.concanaco.com.mx/para que comercialicen sus servicios y den a conocer sus descuentos.
A través de una rueda de prensa de los titulares de las Canaco de esos municipios encabezada por Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, se llevó a cabo una conferencia nacional virtual con las 97 Cámaras del país, en la que se destacó que los comercios que se registren podrá participar en un sorteo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de obtener premios en efectivo, dicho sorteo también será para el consumidor que adquiera o compré un producto en las tiendas afiliadas.
A nivel nacional se encuentran afiliadas alrededor de 4.8 millones de empresas, pero la meta real de derrama se calculará una vez que se tenga el registro definitivo de empresas en el portal electrónico.
En tanto que la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la de vigilar que la publicidad, las ofertas y las prácticas comerciales no sean engañosas ni abusivas, sino que sean datos certeros para el beneficio del círculo de consumo y para la economía local y nacional.
Joseph Rodríguez recordó que el año pasado no se registró ninguna sanción a comercios; sin embargo, eso no indica que se tenga que bajar la guardia en la vigilancia y en todo momento se exhortará a los ofertantes a respetar precios, descuentos, promociones y garantías.
Este año también se proporcionara una capacitación comerciantes dentro de los que se señala el uso correcto del logotipo, promoción y difusión, dejando en claro que El Buen Fin.
Entre los productos que se consumen de manera más común se encuentran equipos electrónicos, telefonía celular, ropa, calzado, línea blanca, cosméticos, juguetes y viajes o boletos de avión.