Los recorridos de prevención del delito y proximidad social que aplican diariamente los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitieron recuperar una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente, y asegurar al presunto responsable.

De acuerdo con el informe policial, uniformados del Grupo de Binomios Caninos «K9», del turno Beta, se percataron de un sujeto circulando de manera sospechosa a bordo de una motocicleta color negro con rojo, sobre la Calzada Apizaquito.

Al notar la presencia de los oficiales, el individuo comenzó a realizar maniobras con el fin de evitar a las autoridades, sin embargo, a través de comandos verbales lograron que el sujeto detuviera su marcha.

Al ser entrevistado bajo los protocolos de actuación, el individuo se identificó como José Ramón N., y quien mostró una actitud evasiva y nerviosa al ser cuestionado sobre la procedencia de la motocicleta, por lo que los servidores públicos realizaron una inspección a la unidad, así como la consulta del número de serie a través de la Plataforma México, la cual arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Al existir un delito flagrante, el responsable originario de la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemecan, fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad y seguridad de los apizaquenses, al tiempo que pone a disposición de la población, los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.