Actualmente reciben tratamiento 45 pacientes diagnosticados con leucemia y tumores sólidos

La directora del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), Mary Carmen Cruz Ángulo informó que en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de garantizar el acceso a la salud a las personas más vulnerables, esta institución brinda atención oportuna, medicamentos y buena alimentación a los pacientes pediátricos diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Informó que actualmente reciben tratamiento oncológico 45 menores de edad procedentes de distintos municipios del estado y de entidades circunvecinas, de los cuales, ocho infantes presentan tumores sólidos y 37 padecen leucemia.

El nosocomio cuenta con una unidad de oncología equipada con ocho estaciones tipo reposet para la aplicación de quimioterapias, camillas de recuperación y sala de procedimientos; mientras que, la atención está a cargo de personal especializado, integrado por oncólogas pediatras, una hematóloga pediatra y enfermeras.

Cruz Ángulo, destacó que la unidad hospitalaria cuenta con abasto suficiente de medicamentos de primera y segunda línea, así como material de curación para otorgar una adecuada atención a los pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer para que recuperen su salud.

Es así, como la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar refuerza su compromiso de otorgar en los hospitales públicos del estado servicios de salud con calidad, calidez y gratuidad a toda la población tlaxcalteca.