Sergio González dijo que no tiene plazo para retirarse de la entidad

La presencia de la Secretaría de Marina en Tlaxcala que este miércoles arrancó de manera oficial, no tiene plazo para retirarse, viene a reforzar las acciones de seguridad para mantener a la entidad como la de menor incidencia delictiva del país, señaló el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Dijo que la instalación de una base de operaciones con 50 efectivos no tiene nada que ver con un incremento de acciones delictivas de alto impacto, sino, en primera instancia, para robustecer la paz social de cara al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en el mes de octubre y, como parte del convenio firmado, su continuidad en suelo tlaxcalteca no tiene limitantes.

Señaló, que incluso fue a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador que se enviara la fuerza de la Marina a Tlaxcala con motivo del evento deportivo internacional, pues si bien el Estado es la sede, todo el país está inmiscuido en esa imagen y las cosas se tienen que cuidar.

“Hoy se da cuenta de la gestión que hizo la gobernadora con el presidente y con el almirante secretario de Marina. Hoy, tanto el nombramiento del secretario (de Seguridad Ciudadana) como la presencia de una base de operaciones (de la Marina), permitirá seguir trabajando en favor de la paz y la seguridad en Tlaxcala, con ello reforzar las acciones en forma operativa con la coordinación que se va a seguir teniendo con instancias del orden federal como la Sedena y la Guardia Nacional y todas las que tienen que ver con el orden estatal. Su presencia, como parte de un convenio que se signó con la Marina, está abierta, no hay un límite de temporalidad”.

Recalcó que nunca sobra tener el apoyo de una corporación de la magnitud de los marinos, pues se trata de una suma de una institución que ha venido coadyuvando en la seguridad de todo el país.

Por otro lado, dijo que la megamarcha de sindicatos y otros colectivos de este miércoles la cual se llevó a cabo en calma como ellos mismos lo anunciaron; no obstante, “el uso de la fuerza siempre estará cuando hayan rebasado el orden público que amerita también atenderse petolos ciudadanos que esta mañana participaron lo hicieron de manera pacífica y su derecho a manifestarse está garantizado.

Enfatizó que el Gobierno del Estado no ha actuado para menoscabar un derecho de los trabajadores en materia de salud, por el contrario, es para mejorar los servicios de atenciones en general.