El Trophy Tour llegará a los 60 municipios del estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros socializó con los presidentes municipales el programa de actividades del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre, y los llamó a sumarse a las estrategias de promoción.

Durante una reunión realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio a conocer que tras finalizar el Trophy Tour en las siete entidades programadas también acudirá a las 60 demarcaciones de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros enfatizó que “Tlaxcala va a tener un antes y un después del mundial, hoy 166 millones de personas van a tener los ojos puestos en Tlaxcala, somos el quinto estado del país que tiene la oportunidad de contar con un mundial deportivo, así que estamos hablando de una alta responsabilidad”.

Indicó que la derrama económica será en todo el estado, a pesar de que las canchas se ubican solo en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, así como en la explanada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT); por ello, refirió que se requiere un trabajo en conjunto, “tenemos que involucrarnos todos y se requiere de su apoyo y respaldo”.

Lorena Cuéllar planteó un trabajo coordinado entre las diferentes autoridades, tanto para la realización de este evento como para atender todos los temas de interés de los tlaxcaltecas, como lo es la seguridad pública.

Destacó que en lo que va de su administración en 12 ocasiones Tlaxcala ha logrado estar en el primer lugar con menor incidencia delictiva, hecho que debe defenderse con la suma de esfuerzos.

Durante su intervención, la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carillo aseguró que la realización de estos eventos sirve como generador de un cambio social y para prevención de la salud y entre otros beneficios.

Precisó que el IDET trabaja en materia deportiva con 24 municipios y espera que se sumen más, “la primera encomienda de la gobernadora fue tenemos que llevar el deporte a todos los rincones del estado y muchos de ustedes nos han abierto las puertas, en este momento ya estamos trabajando con 24, pero queremos a los 60 municipios”.

Pérez Carrillo recordó que se puso en marcha una oficina para atender los temas de esta justa deportiva ubicada en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT); por tanto, invitó a los presidentes, empresarios y población en general de los 60 municipios a acercarse para informarse de más detalles.

Por último, el Comité Organizador local de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) detalló que en el evento internacional participarán 192 atletas de 38 países y durante los 10 días de competencia se disputarán 216 partidos en las tres sedes y la cancha del MAT.

La Plaza de Toros de Tlaxcala tiene una capacidad para 3 mil 500 espectadores, la de Huamantla para 6 mil personas, la de Apizaco para 7 mil y la cancha frente al Museo de Arte de Tlaxcala será para 2 mil visitantes.

En la reunión se dio a conocer que ser sede de este mundial generará un gran impacto en cuatro rubros: económico, mediático, turístico y en la comunidad, pues a través de la televisión mundial y medios digitales que tendrán más de 250 horas de transmisión proyectadas en 80 territorios con una audiencia de 166 millones de personas.