Los egresados estuvieron en ocho unidades económicas con diferentes actividades empresariales

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizó la ceremonia de graduación de 31 estudiantes de diferentes carreras técnicas que participaron en el Sistema de Educación Dual, incorporados a ocho unidades económicas de diferentes giros ubicados en el estado.

En el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, en Tetla de la Solidaridad, este subsistema educativo celebró por primera vez que un importante número de alumnos terminara su formación académica a través del Sistema Dual.

En su intervención, el director general del Cecyte, Norberto Cervantes Contreras aseguró que el Sistema de Educación Dual es un eje principal en la formación académica y profesional, ya que les da a los alumnos más herramientas para prepararse, al intercalar la teoría y la práctica.

“Este evento es un ejemplo de cómo el sector público y el empresarial pueden trabajar en beneficio mutuo por el desarrollo profesional. Además, es necesario extender la felicitación a las madres y padres de familia porque también es el resultado de su esfuerzo”, comentó.

En representación del secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, el jefe del departamento de Educación Media y Terminal Superior, José Lucio Pérez Fragoso, dijo que la educación dual es muy benéfica porque es un medio para que los jóvenes se consoliden como futuros profesionales.

En su mensaje, la gerente del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicohténcatl (Fidecix), Haide Gisela Lucero Zepeda destacó la importancia de que las y los jóvenes estudiantes se adentren en la industria, ya que esto los impactará de manera positiva en su desarrollo tanto profesional como personal.

A nombre de los graduados, la estudiante Lucero Sinahy Moreno García, egresada del plantel 29 de Tocatlán, agradeció la disposición de la empresa que la cobijó durante los meses que puso en práctica sus conocimientos, ya que recibió todo el apoyo desde el primer día.

Las y los estudiantes recibieron una constancia del subsistema de educación media superior, así como por el representante de las empresas donde realizaron sus estudios, por medio de puestos rotativos de aprendizaje con un modelo 80 porciento empresa y 20 porciento escuela.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a las ocho empresas que abrieron sus puertas a este sistema educativo, quienes se mostraron satisfechos con los resultados de las y los estudiantes.

Como madrina de generación fungió la directora del Clúster Automotriz, Zona Centro, Mónica Adriana Doger Ramírez, además asistieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), César Reyes Chávez y de la Asociación de Empresas y Empresarios, Roberto Peláez Kuri, así como representantes de las empresas, directivos del colegio y padres de familia de los graduados.