La consulta e impresión de Certificados ya será gratuita y pretende seguir cobrando por ellos. Secretario de Educación anunció que se aplicaron protocolos para resguardar documentación oficial e información confidencial de menores de edad.
En entrevista para este medio el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, declaró que, respecto la toma de las oficinas del Departamento de Registro y Certificación Escolar por parte de Gwendolinee Amaro Ramírez, se implementó el “Protocolo de bienes muebles y documentos ante la toma de instalaciones de Oficinas Centrales de SEPE – USET, con lo que se impidió poner en riesgo la documentación oficial e información confidencial de menores de edad.
Sin embargo los procesos de certificación se entorpece por esta acción por lo que “ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) así como ante a la fiscalía General de la República para el tema de la Protección de las Niñas y los Niños; pues se trata de datos personales de niños, niñas y adolescentes a quienes se les podría estar cuartando su derecho a la educación al no contar con su certificado, requisito indispensable para ingresar al siguiente ciclo escolar.
La toma de estas oficinas por parte de la representante sindical Amaro Ramírez, se da a unos días de concluir el año escolar y coincide con el tema del nuevo proceso de Registro y certificación en que a partir del 17 de julio próximo se habilitará un botón de impresión para que los padres de familia, tutores y cuidadores con hijos en edad escolar del nivel básico podrán imprimir de manera gratuita este documento.
Por otro lado, los trabajadores de este departamento, han denunciado que la representante sindical en mención, ha indicado que sigan imprimiendo los certificados para poder cobrarlos, y que, de no hacerlo, les quitará su apoyo. Los trabajadores de esa área han declarado que viven acoso sindical de Gwendolinee, a quienes amedrenta, injuria y desacredita si no obedecen sus indicaciones.