Pertenecen a la empresa Flecha Azul

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retiró de circulación cuatro unidades de transporte público de la empresa Autobuses Puebla–Tlaxcala–Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V. (Flecha Azul), las cuales fueron remitidas al corralón y sancionadas como lo establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Las acciones, derivaron del conflicto que se registró este 21 de junio de 2023 sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de Panzacola, municipio de Papalotla, en donde las empresas Autotransportes Arcosa S.A. de C.V. y Unificación Vanguardista bloquearon las vías de comunicación en demanda de que Flecha Azul deje de prestar el servicio público sin la autorización de la dependencia estatal.

Por tanto, personal adscrito de la SMyT se constituyó en la zona del conflicto y procedió a la revisión de las tarjetas de circulación de las unidades de la empresa Flecha Azul, percatándose que no correspondían a la ruta Tlaxcala–Panzacola, por lo que fueron remitidas al corralón por su propia locomoción y sancionados con 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) por hacer servicio en la modalidad y ruta no autorizada, basados en lo establecido en el artículo 82, fracción V, del Reglamento en materia de transporte público y privado.

Después de dialogar con los inconformes, accedieron a liberar las vialidades, toda vez que representantes de la SMyT y de la Secretaría de Gobierno (Segob) ofrecieron una mesa de diálogo para regularizar las tarjetas de circulación de esta empresa.

De esta forma, la SMyT refrendó su compromiso de coadyuvar en la prestación del servicio de manera segura y eficiente para la ciudadanía, sobre todo de mantener puertas abiertas en la institución para dirimir cualquier tipo de conflicto.