Firmó convenio con cinco municipios que deben garantizar la correcta aplicación del reglamento a favor del cuidado animal

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) inició con la entrega de acceso para la Clave de Registro Único de Animales de Compañía (Cruac) en cinco municipios del estado, a fin de que dueños de perros y gatos cuenten con el documento oficial de acreditación.

Por medio del convenio entre la CBA y los ayuntamientos, se entregó la clave de usuario que les permitirá utilizar la plataforma digital para la inscripción.

Además, la condición es que los ayuntamientos apliquen de manera correcta el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de Animales de Compañía.

Los primeros acuerdos se dieron con los municipios de Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan y Atlangatepec, que además van a cooperar de manera activa en capacitar y sensibilizar a los funcionarios públicos para atención de denuncias por maltrato animal.

Las comunas implementarán campañas de Bienestar Animal, donde se otorguen servicios veterinarios a bajo costo y algunos de manera gratuita; además se brindará información a los dueños de animales, sobre los cuidados básicos, a fin de que haya una cultura de respeto.

Los ciudadanos de estas cinco comunas podrán acercarse a su presidencia municipal y solicitar el registro, que se realiza de forma gratuita.

Con estas acciones, la dependencia estatal refrenda su compromiso de tener un padrón de cuántos perros y gatos viven en los hogares, a fin de que sea en un ambiente de armonía, y bajo el amparo de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala.