El principal compromiso de las y los maestros de Tlaxcala, es contribuir para que este tipo de conductas se terminen
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), realizó el foro “La Importancia del Sector Educativo para Prevenir la Corrupción”, dirigido a diferentes figuras educativas para poner en marcha estrategias que permitan eliminar actos que afecten el desarrollo social, afirmó el titular, Homero Meneses Hernández.
En el Teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Meneses Hernández, señaló que es una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros erradicar la corrupción en cada una de las instituciones del gobierno local.
Ante el personal del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, supervisores, jefes de sector, coordinadores, titulares de área, aseguró que el principal compromiso de las y los maestros de Tlaxcala, es contribuir para que este tipo de conductas se terminen.
Detalló que se implementaron diferentes estrategias, como el Instrumento Jurídico que se mandó a las escuelas para directores y los Comités de Padres de Familia, donde se reconoce que la educación es gratuita los 190 días del Calendario Escolar, además que se debe evitar el cobro de cuotas obligatorias.
La presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Erika Montiel Pérez, resaltó que el objetivo principal de este foro es establecer un trabajo conjunto entre el sector educativo y el sistema de anticorrupción a través del Comité de Participación Ciudadana.
Este evento contó con el especialista Camilo García Marcos, quien puntualizó que el sector educativo es trascendental para instruir con integridad, por lo que se pueden fortalecer valores esenciales, y así evitar la corrupción.