Las detenciones se realizaron por el delito de extorsión agravada

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN), aprehendió a cinco elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de extorsión agravada.

En una primera acción, la tarde del 14 de junio en un restaurante ubicado sobre la carretera Chiautempan-Apizaco, agentes de las tres corporaciones ejecutaron los primeros mandamientos judiciales en contra de Dither N. y de Roberto N.

Posteriormente, la noche de ese mismo día, Policía de Investigación de la PGJE, en trabajo conjunto con la Conase y la Guardia Nacional, se trasladó a la calle 31 de la colonia Loma Xicohténcatl del municipio de Tlaxcala para aprehender a Netaim N.

Finalmente, la madrugada del 15 de junio, las tres corporaciones implementaron un operativo en el municipio de Nativitas y en una detención simultánea aprehendieron a Osvaldo N. y Alejandro N.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno y de esta forma hacer cumplir la ley contra quien o quienes resulten responsables de atentar contra la seguridad de las y los tlaxcaltecas.