Homero Meneses Hernández titular de la dependencia exhortó al líder del MBMT a actuar razonadamente y evitar que tome acciones drásticas para presionar.
En entrevista el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, dio a conocer que la dependencia a su cargo le entrará al proceso de regularización de 19 Centros de Bachillerato Tecnológico Alternativos que creó el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), pero no dará bases automáticas a los docentes voluntarios que ahí trabajen.
Abundó que ese tipo de preparatorias se crearon en su momento por necesidad y el MBMT, liderado por Manuel Campos Bárcenas, utilizó la estrategia de pedir claves y plazas para los maestros.
Pero, la Constitución y la Ley hoy prohíben la asignación de plazas automáticas, en este momento todos los docentes que aspiran tienen que concursar por una. En el caso de esos Centros, se trata de unos 238 profesores voluntarios los involucrados.
Mencionó que la forma de actuar de Manuel Campos fue crear escuelas por necesidad, luego pedir claves y plazas para los maestros que de manera voluntaria trabajaban en esas escuelas, pero hoy la Ley lo prohíbe, ante ello no es que no quiera entregar 238 plazas que participan con él, pero no existe la manera, ya que la Ley y la Constitución lo impiden, así que los docentes tienen que concursar.
Debido a esto, Meneses Hernández pidió l congruencia y racionalidad a Manuel Campos, quien amagó en su última manifestación, de marchar masivamente y paralizar la capital del Estado si no se atienden sus demandas.
No obstante, el titular de la SEPE dijo que hubo acuerdo de regularización de escuelas y lo van a hacer, es una obligación legal, pero no dándole plazas a los maestros. Eso significa que el Estado cree todo un programa de educación media superior.