La inteligencia artificial transformará los espacios públicos de una manera segura.

El ombudsman en Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, confió en que el recién inaugurado Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), refuerce el derecho a la seguridad pública de los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, al hacer uso de tecnología moderna y de última generación para velar por la paz y tranquilidad de los tlaxcaltecas.

Ante el avance tecnológico, indicó que desde la CEDH observará las acciones institucionales conforme a sus facultades y para que se cumpla con la Ley de los Derechos Humanos y su progresividad.

“El buen uso de la tecnología facilita el ejercicio de algunos derechos, como es el de seguridad, la cual se debe ocupar para transformar espacios públicos de una manera segura”, comentó.

En entrevista, dio su voto de confianza a los servidores públicos y funcionarios que están al frente del nuevo complejo de seguridad, ya que ve que los resultados serán eficaces y eficientes.

“Confió en que el trabajo desde este centro sea de resultados, ya que el objetivo es de alto alcance, por ello, espero que el buen servicio y administración logre los fines esperados”, subrayó.

Por otra parte, dijo que la CEDH se suma a las acciones de prevención porque tienen un compromiso social con las y los tlaxcaltecas para que juntos frenen la violencia en la entidad.