Los beneficiados fueron personas con necesidades educativas especiales y con discapacidad

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó cuatro certificados a personas con necesidades educativas especiales y discapacidad en las colonias Guadalupe Texmolac y Venustiano Carranza, municipio de San Cosme Xaloztoc.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, dio a conocer que fueron dos constancias de alfabetización, un certificado de primaria y otro de secundaria, al tiempo que afirmó que con estas acciones se da cumplimiento a la política pública de fomentar la inclusión de las personas.

“La encomienda es propiciar habilidades y conocimientos de los tlaxcaltecas para que se desarrollen en el ámbito educativo para mejorar su calidad de vida, y a través de este esfuerzo se escriba una nueva historia en Tlaxcala al ofrecer los servicios de educación con calidad”, puntualizó.

En el Centro de Rehabilitación para Adicciones «Despertando en Mí”, Alberto Kevin Manilla Moreno, recibió su certificado de primaria y reconoció que este es un paso importante para cambiar su vida y de quienes están en estos lugares.

Agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar el apoyo a dicho sector. “A la gobernadora Lorena Cuéllar le agradezco por darme la oportunidad de conocer al ITEA, a mi maestra porque me dedicó tiempo y me motivó a estudiar y terminar mi primaria. Es un propósito que afuera no hubiera podido lograr”.

Con estas acciones, el ITEA forja principios y valores, por medio de la educación en adolescentes, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales y discapacidad.