Acusan que las autoridades estatales  no les han dado el apoyo para que la empresa Gas Real con razon social Extra Gas pague los daños al edificio donde vivían, después de tres meses que se suscitó el hecho.

Al programa de televisión «A Quien Corresponda» que conduce Jorge Garralda llegó la denuncia de las 50 familias afectadas por la explosión de una pipa de gas el 3 de diciembre de 2024, donde una de las afectadas Estela Pérez relata que se suscitó un incendio de una pipa de gas de la empresa Gas Real con razón social Extra Gas S.A de C.V. a los pocos minutos las llamas alcanzan el edificio y 50 familias fueron desalojadas, donde falleció una señora de 22 años y su niña de dos años .

Debido a la gavedad de este suceso pidieron ayuda a las autoridades para esclarecer los hechos y que la empresa se haga cargo de los daños, no obstante que hasta el momento no tienen el dictamen de los daños del edificio, pero asegura que fue una negligencia del camión que tenia una falla mecánica, además la empresa hasta la fecha jamas se ha acercado, no han tenido ningun diálogo con sus representantes legales.

Señaló que perdieron todo, y ahora viven en un salon de usos múltiples de la Colonia El Llanito, Chiautempan por lo que pide que le reparen los daños, ya que no pueden seguir viviendo en condiciones precarias, o que los reubiquen.

Ante esta situación la titular de la FGJE, Ernestina Carro no ha querido  actuar en consecuencia contra la empresa responsable y reparar los daños del edificio para que las familias vuelvan a lo que fueron sus hogares, despues de tres meses que se suscitó el hecho.

No obstante, la presidenta municipal de Chiautempan Tlaxcala, Blanca Estela Angulo les facilitó el salon de usos multiples, no se puede seguir viviendo en condiciones precarias.