Representantes de empresas de Querétaro y Guanajuato abren la posibilidad de incrementar el número de visitantes a la entidad para conocer sus atractivos

Esta mañana, Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo de Tlaxcala, informó que tour operadoras del Bajío ya han mostrado interés para visitar Tlaxcala, lo que anteriormente era difícil, la visita de representantes de 32 empresas de Querétaro y Guanajuato abre la posibilidad de incrementar el número de visitantes.

En el marco de la presentación de la Fam Trip del 26 al 28 de junio organizada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala y Club Skal Internacional, dijo que dentro de este grupo se encuentran ocho firmas, las cuales mueven cada una de ellas, a más de 100 grupos al mes, por lo que es una oportunidad que tendrán los prestadores de servicio para mostrar toda la riqueza de la Entidad.

Destacó el potencial que van a tener los 26 agentes que decidieron y dijeron sí a la Fam Trip, pero además Tlaxcala en 32 empresas mayoristas que no van a traer a una persona o grupo de cinco, sino ellos ya tienen los paquetes establecidos, Tlaxcala no lo habían visto como en muchos otros estados, antes decirle a Guanajuato que podía mandarle turistas.

Dijo que aparte de conocer los Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas, el city tour, entre otros atractivos, este grupo conocerá otra parte de la que Tlaxcala se ha fortalecido en los últimos meses, la creación de productos turísticos, es decir, empresas dedicadas a ofrecer servicios específicos como destilerías, fabrica y museo del chocolate, gastronomía típica y talleres de vidrio.

Además precisó que en estos momentos la pernocta subió de 1.2 a 1.4 es complicado, y eso es experiencia, que en Totolac puedan tener experiencia es bueno, increíble bien hecha con estructura y lista para comercializar. Las luciérnagas hoy es un fenómeno natural, las experiencias que hemos encontrado”.

En su oportunidad, la presidente del Club Skal Internacional, Maritza Pérez Vallejo reveló que hasta el momento las operadoras ya solicitaron tarifas de los servicios y lugares, y aun no visitan Tlaxcala.

Por último, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Virgilio Medellín Viveros recordó que derivado de las fam trip del año pasado ya ocho grupos han visitado el estado con resultados positivos.